Consultas y reclamos

  1. En virtud de la Circular Nº2131 de fecha 28 noviembre 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros, y liquidadores de siniestros, deberá recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamo que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiario o legítimos interesados o sus mandatarios.
  2. Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades en el horario normal de atención. Recibida una presentación, consulta o reclamo, esta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.
  3. El interesado en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertad Bernardo O’higgins 1449 piso 1º Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl